15 de març 2013

BLANCO

Cuando la luz blanca pasa a través de un prisma,  se descompone en los siete colores que forman el arco-iris: o sea, que la luz blanca es la Unidad.
El blanco es el símbolo del Todo, de la conjunción de facetas, de la unión de diversidades para dar otra cosa nueva, potente y diferente. No es la simple suma de unidades: la unión añade un nuevo factor: es algo más, diferente. La Unión de Todos origina el Todo. 
Blanco, el color que no es color en sí mismo porque es EL COLOR.
Significa la pureza, la comprensión, la tabula rasa, el principio y el final, la inocencia primigenia y la sabiduría ancestral de lo viejo. Es el color de la paz, del reposo de las sábanas, de la limpieza del alma y del espíritu. 
El observar lugares donde el blanco es protagonista genera la vuelta al origen, al inicio, libera las tensiones acumuladas porque las hace salir, las expulsa. Renueva, abre el corazón y los sentidos a nuevas sensaciones. Es el volver a empezar. 
Blanco.

2 comentaris:

goge ha dit...

PRECIOSA ENTRADA Y GRACIAS POR LAS PALABRAS EN MI BLOG PARA MI NIÑO SALUDOS

LUZ DE LUNA ha dit...

Ahora acabo de visitar el tuyo, que la verdad, me impresiona porque transmite una conexión muy fuerte. Realmente sientes lo que escribes.