25 de març 2013

LA EMPERATRIZ

La emperatriz es una mujer terrenal, poderosa. O pretende serlo. Sus intereses se centran en el poder y la riqueza. Vemos el tesoro a sus pies...el lujoso telón de fondo...la espada en su mano, símbolo de que luchará sin duda para defender sus pertenencias...y en mano izquierda sostiene al ave rapaz que cazará bajo su supervisión. En tiempos antiguos la caza con aves rapaces estaba reservada a las clases dominantes. El uso de armas tan valiosas como las espadas también. Símbolos de dominio de la materia. Gusta de tener personas a su servicio.
A la emperatriz no le preocupan los temas espirituales. Es mujer de acción, de control. Es materia. No encontrarás mucha comprensión para tus cuitas anímicas en la emperatriz. Pero si es cosa de luchar...ella será la primera. Siempre que tenga una recompensa suficientemente adecuada, claro...
Es la presencia de una mujer terrenal en la vida, de su influencia y de su hegemonía sobre quien se deje influir...o dominar. Cuesta deshacerse de su influjo. A veces el precio es la ruptura. Como aliada es valiosa; como enemiga es temible.